Jueves 17 de Marzo de 2016, charla en conmemoración al Día Mundial de los Derechos del Consumidor
miércoles, 16 de marzo de 2016 a las 08:59 AM

Colegio declara de interés actividad por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y su Comisión de Defensa del Consumidor y Derecho de la Competencia, han declarado de interés y auspician las actividades programadas por la Subsecretaría de Comercio de la Provincia en conmemoración al Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra los 15 de Marzo de cada año.

[CORRIENTES]-

Colegio declara de interés actividad por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

En tal sentido el presidente del Colegio doctor Ricardo Manuel Villar, invita a sus matriculados y a la comunidad en general a participar de dichas actividades y muy especialmente a la conferencia organizada por la Subsecretaría de Comercio que se llevará a cabo este jueves 17 de marzo, en el salón auditorio de la sede colegiada, sito en calle Tucumán Nº 570, de esta ciudad, a partir de las 18,00 hs. En dicha ocasión disertarán: 18 horas, la licenciada Ana Amendola, sobre el tema “Derechos y Obligaciones del Consumidor”; e “Incidencia de un Consumidor Informado en el ejercicio cotidiano de sus Derechos”. A las 19 horas, la Subsecretaria de Comercio de la Provincia, doctora Lucía Centurión, se referirá sobre “Procedimiento Administrativo y Defensa del Consumidor”.

 

El Comunicado emitido por la Subsecretaría de Comercio expresa el siguiente contenido:

 DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

La importancia de estar informados para 

defender nuestros derechos como consumidores

El 15 de marzo se recuerda el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y para conmemorarlo, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia brindará asesoramiento la población para darle las herramientas que le darán el poder de defenderse cada vez que sea vulnerado un derecho. También habrá una charla con especialistas pues un consumidor informado tiene poder.

Todos los 15 de Marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y a nivel global es una oportunidad especial para reflexionar, difundir y reivindicar distintos aspectos vinculados a estos derechos.

En Corrientes, este martes 15 de marzo, la Subsecretaria de Comercio de la Provincia, en adhesión a la fecha, instalará una carpa en la Plaza Vera (Junín y San Juan)  de 9:30 a 20:00 donde dará asesoramiento y orientación sobre los Derechos de los Consumidores  y cómo protegerlos en el ámbito local.

En el marco de esta conmemoración, también el jueves 17 de marzo a partir de las 18 hs. también habrá una charla de capacitación con especialistas en el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Corrientes, en Tucumán Nº 570.

En la oportunidad, la licenciada Ana Améndola brindará casos prácticos de “Derechos y Obligaciones del Consumidor”, como así también respecto de la “Incidencia de un Consumidor Informado en el ejercicio cotidiano de sus derechos”. Luego, la doctora Lucía Centurión, subsecretaria de Comercio de la Provincia, hablará sobre el “Procedimiento administrativo y Defensa del Consumidor”.

Es necesario tener presente que todos somos consumidores y el poder de un consumidor informado sobre sus derechos  hace la diferencia a la hora de reclamar por ellos o evitar conductas abusivas de quienes proveen bienes y servicios.

La Subsecretaría de Comercio, en su sede en Pellegrini 1024 de la Ciudad de Corrientes, canaliza diariamente reclamos de consumidores y usuarios contra empresas proveedoras de bienes y servicios. Cuando esos reclamos no se solucionan de común acuerdo, pueden dar lugar a sanciones  contra las empresas que afectan de cualquier modo los derechos de consumidores.